No estás en la home
Funcinema

Tres films argentinos en la competencia oficial de Cartagena de Indias

jauja dosLos largometrajes argentinos Ragazzi, de Raúl Perrone; Jauja, de Lisandro Alonso; y la coproducción entre México, República Dominicana y Argentina Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán competirán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Los films participarán en la competencia oficial del 55° Festival (FICCI), en Colombia, a realizarse del 11 al 17 de marzo.

El film del cineasta de Ituzaingo conocido por obras como Labios de churrasco, La navidad de Ofelia y Gavilán y Fávula, entre otros, es uno de los cuatro estrenos latinoamericanos de la muestra.

Los otros son la coproducción entre México y Estados Unidos 600 millas, de Gabriel Ripstein, el guatemalteco Ixcamul, de Jayro Bustamante y el chileno La mujer de barro, de Sergio Castro.

“Pensarnos, repensarnos, revisarnos, mirarnos hacia adentro” es la propuesta de esta nueva edición de FICCI, según explica la debutante directora artística del certamen, Diana Bustamente, según publicó el boletín semana de noticias LatAm.

En la competencia de cortometrajes extranjeros Argentina participará con Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino, capítulo 1: les arácnidas, de Tom Espinoza y Lo que dicen del Monte, de Octavio Tavares y Francisca Oyaneder.

Mientras que el cineasta argentino Eduardo “Teddy” Williams lo hará con la coproducción entre Francia y Tailandia ¡Me olvidé! (Töi Quen Rói).

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Tres films argentinos en la competencia oficial de Cartagena de Indias