No estás en la home
Funcinema

Nueva proyección del documental Héroe corriente

heroeEste lunes 16 a las 20:30 en Mele Espacio Cultural (Córdoba 2855, Mar del Plata), con entrada libre y gratuita, se verá el documental de Miguel Monforte, Héroe corriente, y luego de la proyección su protagonista y miembros del equipo charlarán con el público asistente.

Esta producción independiente tiene como eje narrativo un caso muy particular, consecuencia de la Guerra de Malvinas: el de los combatientes que han quedado enterrados como NN en las islas, y la necesidad de sus familiares de recuperar su identidad para cerrar definitivamente su duelo.

Pero también, a través de voces en primera persona, el film invita a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema provoca aún hoy, el valor que las palabras patria, bandera o nación tienen en diferentes contextos del país y la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacer valer ese reclamo.

La historia gira en torno a Julio Aro, un ex soldado combatiente en la guerra de Malvinas, que en 2008 realizó un viaje a las Islas Malvinas con el que pretendía cerrar aquella experiencia que lo había marcado para siempre. La excursión de una semana le sirvió para encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, según sus propias palabras.

Héroe corriente fue declarado de Interés Cultural y de Interés Municipal por el Municipio de General Pueyrredon y de Interés Cultural y Educativo y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.