No estás en la home
Funcinema

Los domingos de marzo serán con cine oriental contemporáneo

millennium mamboEl próximo 1 de marzo comienza el ciclo que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) con una programación destinada a cine oriental contemporáneo, con algunos de los directores fundamentales del movimiento. Las funciones serán todos los domingos desde las 19:00.

En el comienzo del ciclo se verá Millennium mambo, de Hou Hsiao-Hsien. El eje narrativo del film se fundamenta en una historia de amor y desamor entre varios jóvenes que sin rumbo deambulan por la ciudad.

Para el domingo 8 se anuncia El viento se levanta, última producción del genio japonés Hayao Miyazaki. En este film de animación se cuenta sobre un joven que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirado por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Film biográfico que recrea hechos históricos.

La programación seguirá el domingo 15 con Fría tempestad, de Lu Chuan. Un periodista de Beijing llega a la reserva de Kekexili, para descubrir la verdad que se esconde tras la misteriosa desaparición de voluntarios de la patrulla de la montaña. Basada en hechos reales.

Por su parte el domingo 22 se verá Yi Yi, de Eduard Yang. El film cuenta la historia de NJ Jian, su esposa Min-Min y sus dos hijos que forman una típica familia de clase media de Taipei, que comparte su apartamento con la anciana madre de Min-Min. Entre todos los problemas que enfrentan deberán aprender lo hermosa que es la vida y cómo cuidarla.

El ciclo cerrará con Gohatto, de Nagisa Oshima. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. Pero entre aquellos que esperan ser elegidos deberán enfrentar al mejor hombre del ejército, Okita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.