No estás en la home
Funcinema

Europa Europa exhibe películas reconocidas en el Festival de Berlín

anderComenzará este jueves 5 un ciclo por la pantalla de la señal de cable Europa Europa denominado Festival Europa: Festival de Berlín, que traerá varias producciones reconocidas en la cita festivalera alemana, cuya edición 65ª comienza hoy. El arranque será la española Ander, desde las 23:15.

Ander, un soltero cuarentón, lleva una vida rutinaria junto a su madre y su hermana. Un día tiene un accidente, por lo que la familia decide contratar a un inmigrante peruano para realizar las tareas del caserío. La llegada de José modifica la vida de la casa y la vida de Ander. Dirigida por Roberto Caston, con Josean Bengoetxea y Christian Esquivel.

Para el jueves 12 a las 23:10 se anuncia En este mundo, de Michael Winterbottom. Cuenta la odisea de dos jóvenes refugiados afganos que intentan escapar de su país durante los primeros bombardeos americanos en octubre del 2001. Con Jamal Udin Torabi, Enayatullah, Imran Paracha e Hiddayatullah.

La continuidad del ciclo será el jueves 19 a las 20:05 con Sólo un beso. Casim es un joven escocés de origen musulmán. Sus padres emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. El film cuenta los problemas raciales y religiosos que se dan en la Inglaterra contemporánea, con el ojo de Ken Loach en la dirección.

La última película se verá el jueves 26 a las 23:05: se trata de Los testigos, de André Téchiné´con Emmanuelle Béart, Sami Bouajila y Michel Blanc. El film describe el principio de la epidemia de Sida en Marsella en los años 80. El director explora lo que él llama «los días felices», es decir, la época de libertad sexual que imperó en Europa hasta principios de esa década.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.