No estás en la home
Funcinema

Emiten el documental A small section of the world, sobre mujeres productoras de café

small townEl documental A small section of the world, de Lesley Chilcott, que se centra en un pueblo de mujeres productoras de café de una remota región en las montañas de Talamanca, Costa Rica, se verá el próximo sábado 7 desde las 22:00 por la pantalla de Sundance Channel.

A través de este film se conoce cómo las ideas de estas mujeres dispararon una revolución en el mundo de la producción de café.

Después de una crisis que forzó a los hombres de la aldea a salir en busca de trabajo, las mujeres se pusieron de acuerdo para construir su propio molino de café, creando el primer pequeño molino administrado por mujeres en su país. Mientras que el documental muestra los riesgos en el negocio del café, también deja entrever cómo una taza de café puede cambiar vidas.

Sobre los temas que explora el documental, Chilcott comentó: “el café es un ritual para la mayoría de las personas, pero podemos pensar un poco más acerca de su procedencia y qué interviene en su procesamiento. Quiero que la gente piense en estas mujeres cuando toman su taza de café diaria”.

A small section of the world fue exhibido en varios festivales prestigiosos, incluyendo el DOC NYC Film Festival, el Woodstock Film Festival del 2014 y el Indie Memphis Film Festival, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.