No estás en la home
Funcinema

Gabor, de Sebastián Alfie, Premio Gaudí al mejor documental

gaborGabor, dirigida por el argentino Sebastián Alfie, obtuvo el premio Gaudí a la mejor película documental en la VII gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Escrita por Alfie, Pedro Loeb y Albert Solé, y producida por Minimal Films y Miralab, se muestra la historia de superación y amistad entre Gabor Bene, un director de fotografía húngaro invidente y Sebastián Alfie, un joven realizador argentino que recibe el encargo de filmar un corto sobre la ceguera.

Parte del equipo subió al escenario para recoger el premio. Alfie rememoró que su familia y él llegaron a España hace unos años «buscando estar mejor» y ahora quiere «con el premio en la mano» no olvidarse «de todas aquellas personas que cruzan las fronteras, arriesgando en ocasiones la vida».

En relación a los premios, hay que señalar que El niño obtuvo el mayor número de estatuillas en la gala, siete, pero 10.000 km ganó cinco de los más importantes, y astres de sàndal ha sido distinguida con el galardón a la mejor película en lengua catalana, único Gaudí que ha recibido en la velada.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.