No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine adelantó su programación 2015

museo cineCon el comienzo del ciclo de preestrenos y de una retrospectiva de Paulo Pécora que arrancará este domingo 1, el Museo del Cine dio a conocer lo que será su calendario de actividades para todo 2015.

Como se indicó, continuará ofreciendo su tradicional ciclo de preestrenos junto al Colegio de Abogados de la Capital Federal y variados ciclos temáticos que tendrán lugar en su sede de Caffarena 51 en el barrio de La Boca. Siempre con entrada libre y gratuita.

Además este domingo comenzará Paulo Pécora, retrospectiva integral, un ciclo que reúne todos los trabajos del realizador argentino y preestrena mundialmente el largo documental Amasekenalo.

Para abril se anuncia que con la colaboración de la Embajada de Francia y el Institut Francais de Argentina se verá Resueltamente animados, con seis programas integrales de cortos programados por el Festival de Annecy.

En mayo es para seguir la retrospectiva de uno de los realizadores de mayor permanencia en el cine alemán: Helmut Käutner, con obras memorables como Bajo los puentes, El general del diablo, la comedia El capitán de Kopenick y la mítica Cielo sin estrellas, de cuyo estreno se cumplen 60 años.

Durante junio, julio y agosto el Museo realizará una gran retrospectiva con motivo del 70 aniversario del fin del conflicto bélico que marcó el devenir del Siglo XX: Segunda Guerra Mundial, el fin de la contienda y el después reunirá varios títulos, desde Pasaron las grullas a El puente, de Flame & Citrón a Casablanca.

El ciclo incluirá Broken silence,del realizador argentino Luis Puenzo, que dirigió esta película entretejiendo testimonios de sobrevivientes del Holocausto actualmente residentes en Argentina y Uruguay y fue producida por Steven Spielberg. También, junto con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en la Argentina, la inédita en la Argentina Eclair de Akio Kondo.

Durante septiembre y octubre se celebrarán las trayectorias del actor Angel Magaña y del realizador José A. Martínez Suárez en tanto que en noviembre y diciembre, en un cruce entre cine e instalación, se presentará la creación de Axel Straschnoy La figure de la terre. Asimismo, durante el año en las Noches Especiales, se exhibirá Sucesos Intervenidos.

También el Museo del Cine será sede y acompañará con la realización de actividades el Festival Internacional de Cine Para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada, el Festival Internacional de Cine Inusual y el Festival y Mundial TangoBA. Asimismo participará de la próxima edición del BAFICI, donde su presencia ya es habitual.

Y como es tradición, la temporada cinematográfica culminará con la exhibición de un gran clásico del cine mundial en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con la última tecnología en imagen y sonido.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Museo del Cine adelantó su programación 2015