No estás en la home
Funcinema

Francotirador fue una fuerza letal en la taquilla norteamericana

francotiradorEl drama bélico Francotirador, con Bradley Cooper en el protagónico y Clint Eastwood en la dirección, tuvo una espectacular expansión en Estados Unidos, cosechando 90.2 millones de dólares y totalizando 93.6 millones para Warner Bros. Es una apertura récord para el período que va desde diciembre a febrero, que supera las de tanques como Avatar o El hobbit a pesar de tener exhibiciones en 3D y ser de calificación Restringida.

El film superó hasta las más altas expectativas, que pronosticaban un comienzo de unos 40 millones, gracias a la leal base de público de Eastwood, el poder de convocatoria de Cooper, un efectivo trabajo de marketing y sus seis nominaciones al Oscar. Además, las reseñas fueron muy buenas y la recepción por parte del público fue excelente. Su camino a futuro luce muy prometedor y seguramente romperá la barrera de los 250 millones.

A continuación se ubicó la comedia The wedding ringer, que abrió con 21 millones de dólares para Sony. La película, cuyo presupuesto fue de sólo 23 millones, fue bien recibida por las audiencias.

En el tercer puesto quedó Paddington, que empezó con 19.3 millones de dólares para The Weinstein Co. La cinta infantil complació tanto a los críticos como al público.

Le siguieron Búsqueda implacable 3, que se derrumbó un 64%, con 14.1 millones de dólares, acumulando 62.8 millones para Fox; Selma, que bajó un 27%, con 8.3 millones de dólares, llegando a 26 millones para Paramount; El Código Enigma, que se mantuvo igual, con 7.2 millones de dólares, alcanzando 50.8 millones para The Weinstein Co.; En el bosque, que descendió un 32%, con 6.5 millones de dólares, quedándose con 114.3 millones para Disney; El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, que retrocedió un 48%, con 4.9 millones de dólares, sumando 244.5 millones para Warner Bros.; e Inquebrantable, que declinó un 47%, con 4.3 millones de dólares, para un acumulado de 108.6 millones para Universal.

Hacker: amenaza en la red, protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Michael Mann, fue totalmente ignorada por los espectadores, debutando con apenas 4 millones de dólares para Universal. Tuvo malas reseñas y los espectadores tampoco se mostraron conformes.

Las primeras diez películas totalizaron 179.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 22% en comparación al año pasado, cuando Ride along abrió primera con 41.5 millones; y del 67% en comparación al 2013, cuando Mamá debutó en la cima con 28.4 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.