Funcinema

Emiten un documental sobre John Boorman

boormanAl cumplirse 82 años de su nacimiento, la señal de cable Europa Europa emitirá hoy desde las 19:00 un documental sobre la figura del realizador británico John Boorman: Mi padre y yo fue realizado por su propia hija, Katrine Boorman, y fue presentado en el Festival de Cannes en 2012.

La filmografía del director destaca éxitos como A quemarropa, La violencia está en nosotros, Excalibur, El general o El sastre de Panamá, entre otras. Fue nominado a cinco premios Oscar y ganador de la Palma en Cannes a mejor director.

Este documental es un retrato íntimo del emblemático director, filmado durante varios años y presenta una faceta desconocida de Boorman, el hombre, el padre y el director a través de películas y fotografías de archivo divulgadas por primera vez al público.

Dirigida por su hija Katrine, trae un enfoque personal del hombre detrás de sus películas. Es la historia de una familia, desde el punto de vista de la relación padre-hija, con el trasfondo de una vida en el universo del cine

John Boorman, veterano director, tiene la obligación de resolver un conflicto con su hija, la novata, quien desea dirigir a su padre en su primera película, pero en cambio recibe un discurso del maestro. La pregunta es: ¿puede renunciar a su función de realizador?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.