No estás en la home
Funcinema

Tres producciones cierran el ciclo de preestrenos 2014 del Museo del Cine

choeleCon la proyección de Choele, de Juan Sasiaín, comenzará este viernes 5 a las 20:00 la programación de diciembre del ciclo de preestrenos que coordina el Museo del Cine en instalaciones del Colegio Público de Abogados porteño (Corrientes 1441, CABA). Será, además, el fin de la temporada de esta propuesta que regresará en los próximos meses.

Choele cuenta con actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray. La película cuenta la experiencia de Coco, un niño de once años, que vive en un pequeño pueblo del sur argentino y comienza a experimentar el mundo de los adultos, mientras vive en fricción con las decisiones de su padre.

El viernes 12 se verá Nelly Omar, cantora nacional, de Teresa Saporiti. La directora es también la nieta de Nelly Omar, gran cantora de tango que alumbró su carrera hasta casi los 102 años. La realizadora lleva adelante la historia mostrando a la Nelly artista y a la Nelly abuela, aquella que le preparaba el café con leche mientras tarareaba canciones sin parar.

Para el viernes 19 se anuncia Ciudadano Piria, dirigida por Gustavo Daniel Mendoza, con Carlos Páez Vilaró, Eduardo Galeano, entre otros. Don Francisco Piria construyó un imperio del otro lado del charco, ayudado por sus propias manos y una fortuna incalculable. Este documental aborda el universo del Charles Forster Kane oriental con un ojo riguroso para el archivo y los testimonios sobre su vida increíble.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.