No estás en la home
Funcinema

Habitares se podrá ver a partir de este jueves

habitaresEste jueves 4 se estrenará Habitares, una película de Marina Zeising que sigue la experiencia de Herta Scheurle, una mujer argentina que estudió actuación y trabajó en Francia, Alemania y Argentina, entre los años ´60 y ´80, quien reconstruye desde su mirada actual, su historia como artista y mujer a través de material de archivo personal.

Imágenes, documentos y películas familiares en 16mm filmadas por su padre en Argentina y Europa durante los años ´40 a ´60, son el material del cual se vale este film para recrear la historia de la protagonista.

Scheurle estuvo en el círculo de actores del director de cine Rainer Werner Fassbinder y vivió una breve estancia en su comuna. El día que Fassbinder le ofreció un papel en una de sus películas, tuvo un trágico accidente en la ruta, que le impidió hacerla. Al tiempo se recuperó, pero su padre enfermó y tuvo que volver a Argentina a su cuidado y nunca más regresó a Europa.

Hoy, luego de 30 años, se jubiló y a través del film se reencuentra con aquella actriz que supo ser. Una nueva posibilidad y una nueva decisión.

El film se propone como un juego de espejos; dos mujeres de generaciones distintas pero reflejadas por el mismo deseo de concretar sus sueños, recorren los habitares de la vida y reflexionan acerca del rol de la mujer-artista, las decisiones y el ser creativo.


Tráiler:

International Trailer HABITARES by Marina Zeising from Marina Zeising on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Habitares se podrá ver a partir de este jueves