No estás en la home
Funcinema

Uno de los Taviani cumple años, y Europa Europa lo homenajea

resurreccionEl menor de los hermanos Taviani, Paolo, de 83 años, cumple aniversario de su nacimiento este sábado 8 a las 16:30 y por tal motivo la señal de cable Europa Europa lo estará homenajeando con la emisión de la primera realización que ellos hicieron para televisión, la minisierie Resurrección, en la que adaptan la novela de Tolstoi.

Estos hermanos son una pieza fundamental en el cine de autor a nivel mundial, ganadores de los mayores honores en los festivales de cine más importantes del mundo. Junto a Vittorio, entonces, es que dirigen este trabajo protagonizado por Stefania Rocca, Timothy Peach, Marie Bäumer, Cécile Bois y Giulio Scarpati.

Como miembro de un jurado, el príncipe Dimitri Necklivdov, acude al juicio de una prostituta asesina en la que reconoce a Katiuscia Maslova, la joven protegida de sus tías a la que él sedujo y olvidó con rapidez diez años atrás.

Pronto descubre que la joven, expulsada de la casa familiar cuando se conoció su embarazo, se vio obligada a prostituirse para poder subsistir y, conociéndola, no duda que sería incapaz de asesinar a nadie.

Katiuscia es condenada a trabajos forzados y Dimitri, sintiéndose responsable, inicia una larga y costosa lucha para obtener su libertad y convertirla, posteriormente en su esposa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.