No estás en la home
Funcinema

La Legislatura porteña declarará de interés cultural a 7 cajas

7cajasA través de la iniciativa del diputado Pablo Bergel, este viernes 7 en la Legislatura porteña se procederá a declarar de interés cultural a la película paraguaya 7 cajas, que se estrenó recientemente en salas del país con importante suceso de crítica y espectadores.

La actividad se desarrollará desde las 18:30 en el Salón Perón de la Legislatura (Perú 160, CABA), con entrada gratuita. Allí se hará entrega de la distinción a los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes además establecerán un diálogo abierto con el público presente.

“No conocemos a la producción ni a los directores más que por haber visto con inmenso placer e interés esta película paraguaya, hablada en guaraní y yopará, que nos pareció de excelencia tanto en el plano cinematográfico como sociológico”, expresó Bergel al fundamentar su proyecto de distinción a este film.

Además, el legislador indicó que se trata de un ficción “vertiginosa, magistralmente narrada, que valoriza y visibiliza la cultura popular paraguaya y se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano”.

Comentarios

comentarios

1 comment for “La Legislatura porteña declarará de interés cultural a 7 cajas