No estás en la home
Funcinema

Presentan una muestra en homenaje al cineasta Gerardo Vallejo

vallejoCon la organización de la Fundación Gerardo Vallejo, la Honorable Legislatura de Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán se desarrollará desde este jueves 23 y hasta el 2 de noviembre en la ciudad de San Miguel del Tucumán la muestra Un camino hacia el cine, homenaje al cineasta tucumano Gerardo Vallejo.

Esta muestra nace como forma de recuperar y mantener la obra y memoria del cineasta, guionista, escritor, productor y docente tucumano fallecido en 2007, uno de los exponentes principales de la producción cinematográfica argentina de los últimos cuarenta años. La dirección general y curaduría estuvo a cargo de Eva Piwowarski.

La propuesta consiste en la exhibición y recorrida por la bio-filmografía de Vallejo, los contextos políticos y sociales, su ideario y su obra, como cineasta tucumano de proyección internacional.

En este espacio se podrá encontrar fotos, prensa, documentación, guiones, cartas y objetos del autor como premios y libros, proyección de fragmentos de películas, reportajes, testimonios y plotters de gran tamaño, con fotos y textos, a manera de una infografía.

La misma se desarrollará en el marco del 9° Festival Tucumán Cine que lleva el nombre de Gerardo Vallejo en su honor y tendrá lugar en dos sedes (Ente Cultural y Legislatura), con dos enfoques complementarios de acuerdo a cada una de las sedes.

Además de la Muestra habrá exhibiciones de materiales fílmicos conocidos e inéditos de Gerardo Vallejo, mesas con un panel de expositores, invitados especiales, recital de Paula Estrella Cuarteto y un concierto de cierre del pianista tucumano Miguel Angel Estrella.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.