No estás en la home
Funcinema

Perdida y Annabelle lideraron el repunte de la taquilla norteamericana

annabelleEn una carrera muy apretada por el primer puesto en la taquilla norteamericana, que tuvo cifras récord para el mes de octubre, fue Perdida la que terminó triunfando, debutando con estupendos 38 millones de dólares para Fox. Tuvo un mejor comienzo que películas nominadas al Oscar como Los infiltrados, Capitán Phillips, Red social y Argo. Tuvo excelentes críticas aunque la recepción del público fue sólo decente. En el resto del mundo, obtuvo 24.6 millones en 39 mercados, con lo que su global ya es de 62.6 millones.

Annabelle le devolvió la vida al género de horror, que venía con un mal año, arrancando con excelentes 37.2 millones de dólares para Warner Bros. Las reseñas para el spin-off de El conjuro fueron malas, pero las audiencias se mostraron conformes.

A continuación quedaron El justiciero, que retrocedió un 44%, con 19 millones de dólares, totalizando 64.5 millones para Sony; Los boxtrolls, que bajó un 28%, con 12.4 millones de dólares, acumulando 32.5 millones para Focus; y Maze runner-correr o morir, que descendió un 31%, con 12 millones de dólares, llegando a 73.9 millones para Fox.

Left behind, con Nicolas Cage, tuvo una discreta apertura de 6.9 millones de dólares para Freestyle. La cinta tuvo pésimas críticas.

Completaron el top ten Hasta que la muerte los juntó, que declinó un 42%, con 4 millones de dólares, alcanzando 29 millones para Warner Bros.; Winter: el delfín 2, que tuvo una baja del 26%, con 3.5 millones de dólares, sumando 38 millones para Warner Bros.; Guardianes de la Galaxia, que tuvo un descenso del 19%, con 3 millones de dólares, quedándose con 323.4 millones para Disney; y No good deed, que cayó un 45%, con 2.5 millones de dólares, para un acumulado de 50.2 millones para Sony.

Las primeras diez películas totalizaron 138.5 millones de dólares, lo que representa un alza del 24%, cuando Gravedad debutó primera con 55.8 millones; y del 7% en comparación al 2012, cuando Búsqueda implacable 2 arrancó en la cima con 49.5 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.