No estás en la home
Funcinema

Perdida continúa en la cima de la taquilla norteamericana

perdidaEn otra carrera muy peleada por la cima en la taquilla norteamericana, Perdida volvió a ser la ganadora, bajando un 28%, con 26.8 millones de dólares, totalizando 78.3 millones para Fox. Fácilmente será el film más taquillero de la carrera de David Fincher, superando a El extraño caso de Benjamin Button (127.5 millones).

A continuación quedó Drácula, que debutó con 23.5 millones de dólares para Universal. La cinta tuvo una buena recepción por parte del público y se espera que el estudio continúe con su plan de estrenar reversiones de sus monstruos más famosos, como La Momia y El Hombre Invisible.

Tercera quedó Alexander y un día terrible, que arrancó con 19.1 millones de dólares para Disney. El film fue bien recibido por las audiencias. Luego quedó Annabelle, que cayó un 56%, con 16.3 millones de dólares, acumulando 62 millones para Warner Bros. Seguramente termine con entre 85 y 90 millones.

En el cuarto lugar se posicionó El juez, con Robert Downey Jr., que comenzó con 13.3 millones de dólares para Warner Bros. El drama tiene chances de potenciar su recaudación a futuro si obtiene nominaciones a premios importantes. Después se ubicó El justiciero, que declinó un 48%, con 9.7 millones de dólares, llegando a 79.8 millones para Sony.

En el séptimo puesto arrancó Addicted, con excelentes 7.6 millones de dólares en 846 cines para Lionsgate. El film supo sacar partido de ser una adaptación de la popular novela de Zane, cuyos libros seguramente seguirán siendo trasladados a la pantalla grande.

Completaron el top ten Maze runner-correr o morir, que descendió un 35%, con 7.5 millones de dólares, alcanzando 83.8 millones para Fox; Los boxtrolls, que retrocedió un 44%, con 6.6 millones de dólares, quedándose con 41 millones para Universal; y Left behind, que tuvo una caída del 54%, con 2.9 millones de dólares, sumando 10.9 millones para Freestyle.

Las primeras diez películas totalizaron 134 millones de dólares, lo que representa un alza del 29% con respecto al año pasado, cuando Gravedad se mantuvo en la cima con 43.2 millones; y del 14% en comparación al 2012, cuando Búsqueda implacable 2 permaneció en el primer lugar con 21.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.