No estás en la home
Funcinema

Continúa el ciclo del Museo del Cine dedicado a Manuel Romero

gominaAl cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del director Manuel Romero, el Museo del Cine presenta en octubre un ciclo con una selección de las mejores películas del realizador. Comenzó el pasado fin de semana y continuará este sábado y domingo en la sede (Caffarena 49, CABA) con entrada libre y gratuita y proyecciones a las 16:00.

Programación:

SABADO 11
Los muchachos de antes no usaban gomina (90 minutos / 1937). Dirección: Manuel Romero. Con Florencio Parravicini, Mecha Ortiz, Santiago Arrieta, Martín Zabalúa, Irma Córdoba
Un muchacho de clase alta se enamora de una bailarina de cabaret. Inusual superproducción de Lumiton que encargó reproducir 120 metros de la calle Florida.

DOMINGO 12
Tres anclados en París (90 minutos / 1938). Dirección: Manuel Romero. Con Florencio Parravicini, Tito Lusiardo, Hugo del Carril, Irma Córdoba, Enrique Serrano.
Tres exiliados voluntarios tratan de sobrevivir como pueden en la Ciudad Luz. Primer caso primitivo de censura por su título original Tres argentinos en París, que debió ser cambiado por “anclados” para poder ser exhibida.

SABADO 18
La vida es un tango (87 minutos / 1939). Dirección: Manuel Romero. Con Florencio Parravicini, Hugo del Carril, Tito Lusiardo, Sabina Olmos, Ana May, Enrique Roldán.
Un muchacho y una chica quieren triunfar en el tango y lo logran, pero se dan cuenta que eso no es todo. “Deliciosa comedia que Romero escribió ágil hilvanando letras de tangos (…) y aún le queda tiempo para narrar la historia entre Hugo y Sabina, que se reparte entre Buenos Aires, París y Nueva York sin salir nunca de los Estudios Lumiton” (Daniel López, La Razón, 1993)

DOMINGO 19
Isabelita (79 minutos / 1940). Dirección: Manuel Romero. Con Paulina Singerman, Tito Lusiardo, Sofía Bozán, Juan Carlos Thorry, Enrique Roldán.
Una joven rica se hace pasar por criada para conquistar a un hombre sencillo.

SABADO 25
Yo quiero ser bataclana (80 minutos / 1941). Dirección: Manuel Romero. Con Nini Marshall, Alicia Barrié, Juan Carlos Thorry, Sabina Olmos, Segundo Pomar.
En un teatro de revista, un productor pretende a la corista novia del director. Catita intercede. Con la famosa parodia de La muerte del cisne.

DOMINGO 26
Una luz en la ventana (72 minutos / 1942). Dirección: Manuel Romero. Con Narciso Ibáñez Menta, Irma Córdoba, Juan Carlos Thorry, Severo Fernández.
Durante una noche de tormenta una enfermera llega a una solitaria casa donde vivirá una experiencia aterradora. Historia gótica, la primera con el protagónico de Ibáñez Menta y primer film de terror realizado en estudios locales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.