No estás en la home
Funcinema

El realizador local Julián Gil brindó su taller de stop motion en Entre Ríos

julian gilMás de 400 estudiantes de la Escuela Brown y de JF Kennedy de Victoria (Entre Ríos) crearon y animaron sus personajes durante el taller de stop motion que dictó el director marplatense Julián Gil, en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Mirada en Cortos 7.

Los chicos pudieron hacer sus animaciones con tapas de gaseosas, plastilina, un poco de alambre y la ayuda de la maquetista belga Danielle Versé.

Este es el tercer año en que el festival promueve y desarrolla Miradita en Cortos, un espacio en el que docentes y estudiantes participan de talleres de capacitación en producción y realización audiovisual.

Y en esta séptima edición Gil enseñó, durante dos jornadas, a los alumnos cómo realizar videos bajo la técnica de animación de stop motion. Los participantes eran estudiantes entre 9 y 16 años, que dieron vida a personajes moldeados con plastilina, alambre y goma espuma, entre otros materiales.

Los personajes creados por los estudiantes tuvieron como escenario muchas de las maquetas que realizó Gabel para varias de las películas en las que trabajó. Sobre esos escenarios, los estudiantes armaron sus historias y ubicaron a sus personajes.

“Los chicos tenían muchas ganas de aprender y se los vio muy entusiasmados con el taller y más aún cuando lograron ver los videos de la historia que crearon con sus muñecos y escenarios de miniatura”, destacó Gil.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.