No estás en la home
Funcinema

Oprah Winfrey se une al elenco de Selma, el biopic sobre Martin Luther King Jr.

winfreyParamount Pictures y Pathé anunciaron que Selma tendrá un lanzamiento limitado en los Estados Unidos en Navidad y que su estreno a nivel nacional será el 9 de enero del 2015. Dirigido por Ava DuVernay, será producido por Oprah Winfrey, Plan B (12 años de esclavitud) y Christian Colson (127 horas, ¿Quién quiere ser millonario?).

Winfrey se unirá al elenco del film como Annie Lee Cooper, una anciana y visible líder entre los manifestantes a favor de los derechos civiles en Selma que trató de registrarse para votar, lo cual le fue injustamente negado por el sheriff.

La película se está rodando en Atlanta, Georgia, y Montgomery y Selma, Alabama.

Selma es la historia de la histórica pelea del Dr. Martin Luther King Jr. para asegurarle el derecho a votar a toda la gente, en una peligrosa campaña que culminó con la épica marcha de Selma a Montgomery, Alabama, llevando al Presidente Johnson a firmar el Acta de Derecho a Voto en 1965. El lanzamiento celebrará el 50º aniversario de la legislación.

La cinta también contará en su reparto con David Oyelowo como Martin Luther King Jr., Tom Wilkinson como Lyndon Baines Johnson, Carmen Ejogo como Coretta Scott King, Andre Holland como Andrew Young, Omar J. Dorsey como James Orange, Alessandro Nivola como John Doar, Dylan Baker como J. Edgar Hoover, Giovanni Ribisi como Lee White, Tessa Thompson como Diane Nash, Colman Domingo como Ralph Abernathy, Stephen Root como Al Lingo, Jeremy Strong como James Reeb y Tim Roth como George Wallace.

(Fuente: Paramount Pictures)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.