No estás en la home
Funcinema

Marvel tiene pensada su agenda de estrenos para los próximos 14 años

avengersDurante la premiere de Capitán América y el soldado de invierno, la revista Bloomberg Businessweek consultó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien informó sobre los próximos planes de la compañía, con una agenda pensada para los próximos 14 años.

Capitán América y el soldado de invierno es la novena película de Marvel en seis años. Cuando Disney adquirió la productora, hace cuatro años, por cuatro mil millones de dólares, nadie se esperaba que tuviesen el éxito que han cosechado, ya que sólo contaban con los derechos de algunos superhéroes que no parecían muy vendibles y menos aún rentables.

Pero les dieron la vuelta a los personajes, gracias en gran parte a las ideas de Feige, y aquí están. Por ejemplo, Los vengadores tuvo una recaudación de mil quinientos millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en una de las tres películas más taquilleras de la historia.

Por eso, Bob Iger, ejecutivo de Disney, confía en los instintos de Marvel para diseñar esta planificación. Dice que es como si tuviesen un GPS y que viven y respiran Marvel, igual que los chicos de Pixar viven y respiran Pixar.

Marvel puede concebir una gran cantidad de películas futuras, ya que posee los derechos de muchos personajes. Una posibilidad con la que cuentan pasaría por rodar films de cada uno de los personajes de Guardianes de la galaxia, en las que Gamora, Star-Lord, Drax, Groot y Rocket Raccoon serían los protagonistas con películas independientes para cada uno de ellos, a modo de spin-off de la cinta dirigida por James Gunn.

Feige también reveló que en algunas ocasiones, su visión sobre la forma de presentar a los personajes es diferente a la que tienen en Disney. Por ejemplo, insistió en que Los vengadores se estrenase después de Thor y de Capitán América: el primer vengador, mientras que Disney quería presentar a todos los personajes de antemano en la película conjunta.

Fue él también quien sugirió que Capitán América se ambientase en los orígenes del superhéroe, en los años 40, de lo que Disney no estaba muy convencida. Además, este productor habla de una versión del guion de Thor en la que el dios nórdico llegaba a la Tierra en la Edad Media, en la época vikinga.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.