No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2014: breves baficeras III

betibuBETIBU. Como promoción del reciente estreno nacional Betibú, dentro del Festival este sábado 5 a las 17:00 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se realizará la mesa Pistas y huellas del policial argentino, con la presencia de Claudia Piñeiro, Mercedes Morán, Miguel Cohan, Pablo de Santis, Marcelo Piñeyro, bajo la coordinación de Guido Segal.

13 PUERTAS. El documental dirigido por Rubio Román, 13 puertas, se verá en el marco del BAFICI el lunes 7 a las 20:30 (Village Recoleta), miércoles 9 a las 13:20 (Village Recoleta) y el viernes 11 a las 16:40 (Village Caballito). Este trabajo se pregunta ¿qué pasa cuando una universidad entra en una cárcel de máxima seguridad e invita a presos y a guardias a estudiar Sociología en la misma aula como compañeros? El film narra los acontecimientos que se dan durante un año lectivo en este extraño salón universitario, el cual lleva a conocer las vidas de tres personas que lo comparten: un preso, un guardia y un profesor.

LA BALLENA VA LLENA. El colectivo Estrella del oriente presenta la instalación La ballena va llena, que se puede visitar desde este viernes 4 en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita. Se trata de una instalación más película: el proyecto más notorio del colectivo artístico Estrella del Oriente podría solucionar dos problemas a la vez: las condiciones de vida pobres de los países ídem y la falta de recambio artístico de los países centrales. Un barco gigante con forma de ballena recogería voluntarios del Tercer Mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas para depositarlas finalmente en los principales museos del mundo. Esta película cuenta la historia de cómo no se construyó “la ballena” en cuestión, hermana mayor de aquel Pulqui a escala que Daniel Santoro (uno de los integrantes de Estrella del Oriente, junto a Juan Capurro, Tata Cedrón, Marcelo Céspedes y Pedro Roth) ya había intentado hacer volar. Las proyecciones se harán el miércoles 9 a las 20:25 (Village Recoleta), el viernes 11 a las 19:35 (Village Recoleta), y el domingo 13 a las 13:10 (Centro Cultural San Martín).

Comentarios

comentarios

1 comment for “BAFICI 2014: breves baficeras III