Funcinema

El otro cine regresa este mes a la cartelera local

mandingoCon la proyección de Mandingo, de Richard Fleischer, comenzará este miércoles 9 a las 18:30 la programación 2014 del ciclo El otro cine, que irá todos los miércoles en ese horario en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). Durante este mes se verán films de Scorsese, Park Hoon-Jung y Corneau.

El film protagonizado por James Mason, Susan George, Perry King es una referencia al sur esclavista norteamericano durante el Siglo XIX. En una plantación, el propietario Warren Maxwell adiestra a sus esclavos para ser campeones de lucha. Este film fue una clara influencia para lo que sería Django sin cadenas, de Quentin Tarantino.

El miércoles 16 se verá uno de los clásicos iniciales de Martin Scorsese: Calles peligrosas, con los icónicos Robert De Niro y Harvey Keitel. Más allá de su trama, la historia de un hombre que termina involucrado con un mundo de matones en la Nueva York de los 70’s, la película es fundamental por cuestiones estéticas y por cómo el director innova en el uso de la música.

El cine asiático llegará el miércoles 23 con Un nuevo mundo, de Park Hoon-jung. Un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país vive una situación límite cuando el grupo delictivo comienza a tener luchas de poder internas, y debe tomar una decisión final ante el acoso de la policía.

El film de culto francés, Serie negra, se verá el miércoles 30. Dirigido por Alain Corneau, el film sigue a un neurótico vendedor de poca monta que se relaciona con una adolescente cuya tía obliga a prostituirse. Al involucrarse en ese universo, progresivamente ingresa en un espiral donde la violencia parece ser la única salida.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.