Funcinema

Proyectan el corto La cena dentro de una muestra de Julio Azamor

lacenaDentro de una muestra dedicada al artista argentino Julio Azamor, denominada Buen provecho, este viernes 21 a las 20:00 en el Bar-Auditorio La Tribu (Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires) se exhibirá el corto La cena, dirigido por el mismo Azamor. Se anticipó que el corto volverá a proyectarse dentro de la muestra que culmina el 18 de abril.

Sobre la muestra, hay que señalar que la misma se puede visitar de lunes a sábados de 13:00 a 23:00 y que en ella se podrá apreciar la calidad del artista, dueño de un estilo profundamente personal. Contundente plásticamente como irónico a la hora de elegir una situación para dibujar o pintar, Azamor posee un arte oscuro e introspectivo.

En relación al corto, J. J. Rovella señala que “con fuerza visual, con movimiento y detalles al extremo, Azamor logra plasmar en cada trabajo que encara su toque personal. Ese toque que tienen solamente los que aman esta profesión y buscan distinguirse y dejar su firma, su sello”.

La cena bien podría ser una fuerte crítica a la sociedad de consumo y su comida rápida que tanto atrapa a las nuevas generaciones. O simplemente un catálogo del virtuosismo a la hora de animar y contar de Julio Azamor. O las dos cosas. O mucho más. La cena es una pequeña joyita. Un corto animado que logra algo muy difícil, que es mostrar algo desagradable”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.