No estás en la home
Funcinema

David Fincher pide a Christian Bale para el biopic sobre Steve Jobs

fincherComo se informó tiempo atrás, Sony prepara una nueva película biográfica sobre la figura de Steve Jobs y le ha ofrecido la dirección a David Fincher, pero el cineasta no cerrará sus negociaciones si no se confirma a Christian Bale para interpretar al fundador de Apple.

Ni siquiera la garantía que representa que el guión del biopic venga firmado por Aaron Sorkin es suficiente para Fincher, que ha impuesto esta condición a los productores Amy Pascal, Scott Rudin, Mark Gordon y Guymon Casady.

Amy Pascal, de Sony, tiene contacto con Bale, pues trabajaron juntos para Escándalo americano. Sin embargo, Pascal no tiene tan buena relación con Fincher, con quien las conversaciones se pusieron tensas durante la producción de La chica del dragón tatuado.

Bale se está tomando un tiempo de descanso para estar con su familia, así que todavía no se le ha ofrecido el papel de Jobs, con quien guarda cierto parecido físico. Su último trabajo es la encarnación de Moisés en el film bíblico de Ridley Scott Exodus. Entre sus últimas obras también encontramos dos films de Terrence Malick: Knight of cups y un proyecto que aún no tiene título.

El guión de Sorkin se basa en la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson. Este libro está basado en más de cuarenta entrevistas que el autor le hizo al gurú, además de otras que mantuvo con sus familiares y compañeros de trabajo. Sorkin ya había colaborado con Fincher en la película sobre Facebook, Red social.

La producción del biopic de Jobs, para el que aún no se ha definido un título, podría comenzar a finales de este año o a principios de 2015. Sony no considera que la previa existencia de la película de Joshua Michael Stern Jobs, con Ashton Kutcher en el papel del protagonista, sea un impedimento para el éxito de su lanzamiento, pues considera que el público quiere una biografía del magnate realizada por un director de primera fila.

Lo último que ha rodado David Fincher es Gone girl, basada en la novela homónima. Protagonizada por Rosamund Pike, Ben Affleck y Neil Patrick Harris, cuenta la historia de una mujer que desaparece en el aniversario de su boda. Fincher exigió que se cambiase el final para acceder a rodar este film, que se estrenará en octubre de 2014.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.