Funcinema

La brasileña Sonia Braga será distinguida en los Premios Platino

sonia bragaEl comité ejecutivo de los Premios Platino ha decidido otorgar el primer Premio de Honor a la actriz brasileña Sonia Braga, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito de la cinematografía iberoamericana.

Se recuerda que estos premios serán entregados el próximo 5 de abril en la ciudad de Panamá. Y este es el primer premio especial de estos galardones, promovidos por EGEDA, con vocación de consolidarse como el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria audiovisual iberoamericana.

La carrera de Braga es un ejemplo de trabajo y esfuerzo reconocido más allá de su propio país y todo un modelo a seguir por el resto de intérpretes y profesionales de la industria cinematográfica.

Braga comenzó su carrera como actriz con 14 años en la televisión de Brasil. En su extensa filmografía se encuentran títulos como Doña Flor y sus dos maridos; El principiante; El beso de la mujer araña, papel que le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

La actriz fue también nominada, durante su carrera, a los Premios Bafta y Primetime Emmy Awards. Ha tenido además importantes participaciones en las series Sex and the city, Law & Order, CSI: Miami y Brothers & Sisters, entre otras.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.