No estás en la home
Funcinema

Invisible, el nuevo proyecto de Pablo Giorgelli, estará en L’Atelier de Cannes

atelierPablo Giorgelli, que en el 2011 fue premiado en la Semana de la Crítica de Cannes por su ópera prima Las acacias, participará de L’Atelier de la Cinéfondation de Cannes con su nuevo proyecto, titulado Invisible.

Además, el mexicano Daniel Castro Zimbrón presentará The darkness, su segunda película de ficción, mientras que el chileno Matías Rojas llevará A la sombra de los árboles, film que cuenta la historia real de un niño que fue adoptado en 1991 por el ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer (ex militante nazi condenado más tarde por violaciones a los derechos humanos, pedofilia y abuso sexual, entre otros delitos).

La participación iberoamericana se completa con dos proyectos de realizadores españoles: Ruta salvaje, de Marc Recha, y Saudade, una coproducción con Brasil del cineasta Antonio Méndez Esparza, que cuenta la historia de una joven madre soltera, migrante brasileña en España, que debe hacer frente a la crisis económica.

L’Atelier de la Cinéfondation invita este año al Festival de Cannes a quince directores que han presentado proyectos particularmente prometedores. Acompañados por sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a potenciales socios, indispensables para la realización final de sus proyectos, abriendo a los participantes las puertas de coproducciones internacionales.

La selección se completa con Territoria, de Nora Martirosyan (Armenia); Tabija, de Igor Drljaca (Bosnia); Ville-Marie, de Guy Edoin (Canadá); Ce sentiment de l’été, de Mikhaël Hers (Francia); Aliyushka, de Adilkhan Yerzhanov (Kazajistán); White sun, de Deepak Rauniya (Nepal); To all naked men, de Bassam Chekhes (Holanda/Siria); Oil on water, de Newton Aduaka (Níger); Dogs, de Bogdan Mirica (Rumania); y A yellow bird, de K. Rajagopal (Singapur).

(Fuentes: Festival de Cannes, La tercera, Noticine, RTL)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.