Funcinema

En mayo se estrena Madam Baterflai

madamLa historia de cuatro personas que durante mucho tiempo tuvieron que sostener un cuerpo y una identidad que no deseaban, es el centro de Madam Baterflai, film dirigido por Carina Sama y que tiene fecha de estreno pautada para el próximo 2 de mayo.

El film sumerge en la vida personal de las protagonistas, quienes relatan en algunos momentos en tono de comedia, su intimidad, su «transformación», sus sufrimientos, sus logros, su alegría, su familia, sus amores, su elección y su  identidad.

“El punto de partida fue el cuestionamiento a la femineidad: ¿es una condición que nos da la genitalidad o puede ser una construcción? ¿Por qué no dejar ser al otro, si no nos hace daño? ¿Quién tiene una única verdad? ¿Por qué no abrirnos y aprender?”, se pregunta la realizadora.

Sama amplió que la “estigmatización social que provocan ciertos medios llevando la condición del travestismo hacia el ridículo o la prostitución, hizo que me decidiera investigar, quería tener información de primera mano, quería saber si todos eran realmente así, no quedarme con lo que me cuentan”.

La directora conforma el grupo de artistas visuales Minas de Arte, de amplia trayectoria en Mendoza y en el país. Filmó videos de reconocidos artistas plásticos y cortos documentales como Casas de barro, ganador de Concurso de Cultura de Mendoza 2001.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.