No estás en la home
Funcinema

Un western con sonidos modernos

badmenFancinema y el sello Desde el Mar (DEM) retomarán este jueves 27 las habituales proyecciones de cine mudo musicalizado en vivo con una verdadera joya: 3 bad men, un western de 1926 dirigido por el padre del género, el gran John Ford. La función comenzará a las 21:30 y se realizará al aire libre en el jardín de Big Ben Hostel (San Luis 2152).

Los encargados de musicalizar en vivo serán entonces un seleccionado de DEM, integrado por Diego Montoya (Luzparis), Emiliano Montani (Alfonsina), Lionel Quiroga (Simmur), Jupi Medvescig (Tantra), Nicolás Spampinato y Juan Macri. Desde el Mar es un sello marplatense que desde hace algunos años viene construyendo una identidad musical en la ciudad.

Como decíamos, 3 bad men es un western y es considerado por los historiadores del cine como uno de los grandes trabajos del realizador en tiempos del cine mudo. La película cuenta con actuaciones de George O’Brien, Olive Borden y Lou Tellegen, y en ella se narra cómo tres forajidos ayudan a una joven cuya padre acaba de ser asesinado.

El film no sólo muestra la capacidad técnica y narrativa de Ford -en impactantes secuencias de acción-, ya en tiempos del cine mudo, sino que además está presente de forma incipiente su mirada sobre el salvaje oeste y la variación sobre la figura del villano clásico y del héroe. Además, 3 bad men tiene muy logrados pases de comedia y de romance.

La función tendrá un costo de entrada de $ 30 ($ 25 las anticipadas que se pueden conseguir mandando un mensaje a los perfiles de Facebook que aparecen acá y acá, o enviar un mail a encuestafancinema@gmail.com). Recomendamos llevar una manta para sentarse sobre el césped del jardín del Big Ben, y recuerden que pueden cenar o tomar algo en el lugar.

Comentarios

comentarios

18 comments for “Un western con sonidos modernos