Funcinema

Murió el actor austríaco Maximilian Schell

schellEl actor austríaco Maximilian Schell, que ganó un premio de la Academia de Cine de EE.UU. por su papel de abogado defensor en la película de 1961 El juicio de Núremberg, falleció a los 83 años.

El actor nacido en Viena murió por la noche en una clínica en Innsbruck como resultado de una «enfermedad repentina y seria», dijo su agente Patricia Baumbauer a la Agencia de Prensa de Austria.

Como uno de los actores extranjeros más conocidos del cine estadounidense, Schell representó papeles protagonistas tanto en escenarios como en pantallas en ambos lados del Atlántico. Creció en Suiza después de que su familia huyese tras la incorporación del territorio austríaco a Alemania en 1938.

Hermano de la actriz Maria Schell, también ganó un Globo de Oro y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por su papel en El abogado de Núremberg, que fue posterior a una versión en televisión.

Fue candidato a los Oscar en otras dos ocasiones a los Oscar como mejor actor en 1976 por El hombre de la cabina de cristal y en 1978 como mejor actor de reparto por Julia.

Schell ganó en 1993 el Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, mini-serie o telefilm por su papel en Stalin.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.