No estás en la home
Funcinema

Mika, mi guerra de España fue confirmada para marzo

mika unoEl estreno del documental Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera, fue confirmado para el 6 de marzo. El film aborda sucesos que tienen como protagonistas a militantes marxistas nacidos en Argentina, quienes a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París.

Esta producción documental cuenta además con la voz de Cristina Banegas.

Acerca del film, los realizadores señalaron que “caminos curiosos e inimaginables hicieron que un libro cayera en nuestras manos hacia 2007 y a partir de allí no pudiésemos soltarlo. Ni bien pudimos superar la conmoción que esta historia -oculta durante años en nuestra familia- nos provocó, tomamos la decisión, básicamente por necesidad, de darla a conocer por todos los medios a nuestro alcance”.

De esta manera los cineastas se abocaron a la tarea de hacer una película documental sobre la historia de Hipólito y Mika, la cual llevó cuatro años de trabajo. Además del film, en marzo también se editará el libro que inspiró este relato.

Pochat se desempeñó como director de distintos canales de televisión por cable, además produjo y dirigió varios cortos documentales. Un tren a Pampa Blanca, su opera prima, recorrió festivales nacionales e internacionales y obtuvo el Premio Mejor Opera Prima en Santiago de Cuba y el Premio al Mejor Documental en la Muestra de Cine Argentino en Leipzig, Alemania .

Por su parte Olivera estudió pintura en la Argentina con Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía; cine en la University of California, y literatura en la Fundación José Ortega y Gasset de España. En cine coescribió y dirigió El visitante y El camino.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Mika, mi guerra de España fue confirmada para marzo