No estás en la home
Funcinema

La gran aventura Lego tuvo un increíble debut en la taquilla norteamericana

legoCon un notable debut, de 69.1 millones de dólares, La gran aventura Lego se quedó fácilmente con el primer puesto en la taquilla norteamericana. El lanzamiento de Warner Bros. consiguió de este modo la segunda mejor apertura en toda la historia para el mes de febrero, detrás de La pasión de Cristo (83.8 millones) y la tercera para un filme animado por fuera de la temporada fuerte, después de Los Increíbles (70.5 millones en noviembre del 2004) y El Lórax: en busca de la trúfula perdida (70.2 millones en marzo del 2012). Con reseñas muy positivas y un positivo impacto en las audiencias, tiene chances de terminar por encima de los 250 millones. En otros 34 mercados del mundo se llevó 18.1 millones.

George Clooney y sus amigos demostraron que podían dar pelea con Operación Monumento, que arrancó con 22.7 millones de dólares para Sony. A pesar de las críticas negativas, el público se mostró conforme. Teniendo en cuenta el panorama a futuro, tiene posibilidades de finalmente convertirse en un éxito.

A continuación se ubicaron Ride along, que descendió un 22%, con 9.4 millones de dólares, alcanzando 105.2 millones para Universal; Frozen: una aventura congelada, que bajó un 23%, con 6.9 millones de dólares, totalizando 368.7 millones para Disney (ya tiene 913.8 millones en todo el globo); That awkward moment, que declinó un 37%, con 5.5 millones de dólares, sumando 16.8 millones para Focus; y El sobreviviente, que tuvo un descenso del 25%, con 5.3 millones de dólares, acumulando 112.6 millones para Universal.

Academia de Vampiros fue el más reciente ejemplo de una novela para jóvenes adultos llevada al cine que resulta en fracaso: abrió con sólo 4.1 millones de dólares para The Weinstein Company. Se suma de este modo a las decepcionantes performances de Cazadores de sombras: ciudad de huesos, Criaturas hermosas y La huésped.

Completaron el top ten The nut job, que cayó un 48%, con 3.8 millones de dólares, para un total de 55.1 millones para Open Road; Código Sombra: Jack Ryan, que tuvo una baja del 32%, con 3.6 millones de dólares, para una suma de 44.5 millones para Paramount; y Aires de esperanza, que tuvo un declive del 38%, con 3.2 millones de dólares, quedándose con 10.2 millones para Paramount.

Las primeras diez películas totalizaron 133.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 62% con respecto al año pasado, cuando Ladrona de identidades abrió primera con 34.6 millones; pero una baja del 21% en comparación al 2012, cuando Votos de amor debutó en la cima con 41.2 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.