Funcinema

El documental Pequeña Babilonia se estrenaría en marzo

poster babilonia unoEl documental Pequeña Babilonia. 30 años de rock platense en democracia tiene estreno previsto para marzo, según anuncian desde la producción de este documental que actualmente se encuentra en la recta final del proceso de post producción. El estreno será en La Plata, antes de comenzar su recorrida por festivales nacionales e internacionales.

Luego de seis meses de montaje, la película producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, mostrará un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983-1993, graficado con testimonios y vídeos inéditos de 30 bandas de la ciudad.

En esos años 80 marcados por la influencia de Virus y Los Redonditos de Ricota, Pequeña Babilonia destaca ese cruce permanente entre la sensación de democracia, la ciudad y los jóvenes que generan el surgimiento de bandas como Los Bajara, Los Casanovas y Las Canoplas hasta llegar a Los Peligrosos Gorriones y Mr. América.

El documental cuenta con los testimonios de Marcelo Moura, Manuel Moretti, Gustavo Astarita, Rocambole, Alfredo Rosso, Tom Lupo, Los Peligrosos Gorriones, Las Canoplas, Flavio Casanova, Alfredo Calvelo, Torio Bartamoni, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Oscar Jalil, Sergio Pujol, Sergio Ledesma, Fenton, Kubilai Medina, entre otros.

Esta película dirigida por Hernán Moyano y Cristian Scarpetta en la dirección periodística, será la primera parte de una serie de tres documentales que completarán estos 30 años de historia del rock en democracia.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El documental Pequeña Babilonia se estrenaría en marzo