No estás en la home
Funcinema

Avance de Jodorowsky’s Dune

duneDiez años antes de que David Lynch adaptara Duna, la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert, el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky (El topo, La montaña sagrada, Santa sangre) trató, en 1974, de montar una adaptación de la novela, aunque nunca terminó de concretarse. Este ambicioso proyecto es detallado en el documental de Frank Pavich Jodorowsky’s Dune, del cual se puede ver el trailer y el póster.

En la película, rodada en Francia, Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos, el mismo Alejandro Jodorowsky  revela sus planes para su versión cinematográfica de Duna, que tenía a David Carradine, Mick Jagger, Salvador Dalí y Orson Welles comprometidos para integrar el reparto. H.R. Giger iba a trabajar en los diseños años antes de hacerse famoso por su trabajo en Alien.

Sin embargo, luego de gastar millones de dólares en dos años en su quijotesco proyecto, éste se cayó, aunque los artistas que había reunido el cineasta continuaron trabajando juntos. Este grupo, a los que el mismo Jodorowsky define como sus “guerreros”, terminaron definiendo el cine de ciencia ficción moderno con películas como Alien, Blade runner, La Guerra de las Galaxias y El vengador del futuro.

Jodorowsky’s Dune arribará a los cines norteamericanos el 21 de marzo.

(Fuente: Yahoo! Movies)

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.