No estás en la home
Funcinema

12 años de esclavitud se verá antes en el Cine Club Núcleo

slave_tresCon su ciclo de preestrenos ya en marcha, el Cine Club Núcleo invita a sus socios a presenciar una función exclusiva de 12 años de esclavitud, de Steve McQueen y una de las películas con más chances de ganar el próximo premio Oscar. Se verá este martes 4 a las 18:15 y 21:00 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, Ciudad de Buenos Aires).

La película también ganadora del Globo de Oro en su rubro fue producida por Brad Pitt, y cuenta con actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Giamatti y Benedict Cumberbatch, además de la aparición del propio Pitt.

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.