Funcinema

Realizarán un documental sobre la pionera del cine Alice Guy

alice_guyPamela Green y Jarik van Sluijs, socios de un estudio dedicado a contenidos audiovisuales que ha participado en grandes producciones hollywoodenses, usarán sus contactos y tecnología para recuperar en un documental la historia de una de las grandes pioneras del cinematógrafo: Alice Guy, la primera mujer directora de cine.

Contemporánea de los hermanos Lumière, Alice Guy Blaché estuvo detrás de algunos de los primeros filmes narrativos de la historia. Ella se convirtió en la primera mujer dueña de un estudio, y fue una de las más importantes cineastas en la industria, dirigiendo y produciendo más de un centenar de películas.

Sin embargo, poco se sabe de ella y su historia ha sido silenciada. Es por ello que la pareja de realizadores, con la ayuda de Robert Redford, como productor y Jodie Foster, como narradora, preparan el documental Be natural, frase que Guy usaba cuando filmaba a alguien por primera vez.

A través de material de archivo, entrevistas y la recreación del mundo y la época en que vivió con efectos digitales en 3D, contarán la historia de esta gran mujer de principios del siglo XX.

Nacida en 1873, Guy pasó su infancia entre Francia y Chile –donde vivió su madre mientras estuvo embarazada y donde volvió teniendo cuatro años-, y estuvo presente en la primera proyección de cine que realizaron los hermanos Lumiere en París. Se convirtió en una de las primeras personas en hacer cine narrativo, utilizar efectos especiales y sincronizar audio e imagen, todo ello antes del año 1906.

El proyecto está siendo promovido en la plataforma Kickstarter para reunir los fondos necesarios para el rodaje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.