No estás en la home
Funcinema

No sólo en cines trae películas argentinas al verano marplatense

fmalditosseanDurante enero, No sólo en cines estará presentando cuatro películas argentinas independientes en espacios alternativos de la ciudad como Rondó Bar (Yrigoyen 2575, Mar del Plata) y el Centro Cultural Padre Mugica (Dorrego 1464, Mar del Plata), siempre desde las 21:30. La primera proyección será el domingo 5 en Rondó con el film de terror Malditos sean!

Dirigida por Demian Rugna y Fabián Forte, se trata de un sangriento y visceral largometraje estructurado en base a un personaje central que guía tres historias ligadas entre sí y que tienen como protagonista a un siniestro curandero quien maldecirá a varias personas llevándolos a vivir experiencias espeluznantes y sin retorno.

Para el jueves 9 la actividad se mudará al Mugica con Diablo, de Nicanor Loreti y con Juan Palomino y Sergio Boris. El film, premiado en el Festival de Mar del Plata, tiene como protagonista a un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo a quien un día cualquiera se le complica convirtiendo todo en un maratón entre cómico y sangriento.

En Rondó el domingo 19 se verá La despedida, de Juan Manuel D’Emilio y con Carlos Issa, Natalia Lobo, Héctor Diaz y Fernando Pandolfi. Un futbolista maduro y al borde del retiro se enfrenta no sólo al posible descenso de su equipo y a su propio final como deportista, sino también a una enfermedad terminal que lo pone al borde de la muerte.

Por último, el jueves 23 en el Mugica se verá El gran simulador, documental de Néstor Frenkel que tiene como personaje central al prestidigitador René Lavand. El film sigue al personaje, recluido en su casa de Tandil mientras cuenta anécdota, muestra algunos de sus grandes trucos y recorre su carrera.

Comentarios

comentarios

1 comment for “No sólo en cines trae películas argentinas al verano marplatense