Funcinema

Llega la nacional El día que trajo la oscuridad

oscuridadEl film de terror nacional El día trajo la oscuridad, dirigido por Martín Desalvo, tendrá estreno comercial el próximo 13 de febrero. La película centrada en un brote de rabia que llega a un pueblo tiene como protagonistas a Mora Recalde, Romina Paula, Luciano Suardi, Pablo Caramelo y Marta Lubos.

Como decíamos, en el film un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad. La joven queda sola y se enfrenta a extrañas circunstancias, vinculadas con el virulento brote.

Desalvo dirigió Las mantenidas sin sueños, mientras que en televisión dirigió algunos capítulos del unitario Mujeres asesinas, la versión latina de la miniserie norteamericana Desesperate housewifes, y el unitario Amores de historias, entre otros. Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos de largometraje: Fantasy y El silencio del cazador.

En relación a este estreno, el director indicó que “me encontré con las bases para desarrollar una adaptación y lograr una película de climas, tensión y sugestión donde el naturalismo reinante esté teñido de un extrañamiento subterráneo; donde la primera capa del relato aparece cándida y sencilla pero atravesada por un sentimiento de incomodidad permanente”.

“Quisiera que el espectador perciba que detrás de la aparente simplicidad de la historia se esconden símbolos para decodificar y completar, y así reinterpretar la trama. La clave de la construcción de esta película está en dejar asomar, apenas detrás del naturalismo, códigos inherentes al subgénero del cine de vampiros”, señaló.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.