No estás en la home
Funcinema

Anuncian los nominados para el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos

russell_escandaloSteve McQueen (12 años de esclavitud), Alfonso Cuarón (Gravedad), David O. Russell (Escándalo americano), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y Paul Greengrass (Capitán Phillips) han sido nominados para el premio otorgado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos.

En un competitivo año, quedaron afuera nombres fuertes como Alexander Payne (Nebraska), Spike Jonze (Ella), y Joel y Ethan Coen (Balada de un hombre común). Tampoco llegaron a anotarse en la contienda Jean Marc Vallee (Dallas Buyers Club) y John Lee Hancock (El sueño de Walt).

Esta elección por parte del Sindicato de Directores demuestra que 12 años de esclavitud, Gravedad y Escándalo americano están al frente en la competencia rumbo al Oscar, dejando en claro además que Capitán Phillips (y por ende Greengrass) tiene una oportunidad de sorprender, y que la polémica generada por El lobo de Wall Street no ha disminuido el apoyo a un cineasta consagrado como Scorsese.

El galardón otorgado por el Sindicato de Directores es normalmente uno de los más confiables para predecir luego lo que va a suceder con los Oscars, aunque el año pasado, en una movida bastante sorprendente, sólo dos de los cinco nominados por el Sindicato terminaron siendo finalistas por el premio de la Academia. Sin embargo, aproximadamente el ochenta por ciento de los ganadores del premio del Sindicato ha terminado ganando el Oscar.

El premio del Sindicato de Directores será entregado el 25 de enero.

(Fuente: The Wrap)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.