No estás en la home
Funcinema

Argentina competirá en Sundance con El cerrajero

cerrajeroLa película argentina El cerrajero, de Natalia Smirnoff, y la chilena To kill a man, de Alejandro Fernández Almendras, competirán en la sección internacional del Festival de Sundance, anunciaron los organizadores.

El cerrajero es el segundo largometraje de Smirnoff, que trabajó como asistente de dirección de Lucrecia Martel y debutó en la Berlinale con Rompecabezas, informó la agencia DPA.

En esta cinta narra la historia de Sebastián, que tras enterarse del embarazo de su novia comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes. Con la ayuda de una inesperada asistente, comienza a usar ese nuevo talento para su propio beneficio.

Por su parte, el chileno Fernández presenta en coproducción con Francia To kill a man, sobre el intento de un hijo de vengar el robo que ha sufrido su padre.

El Festival Internacional de Sundance celebrará su trigésima edición del 16 al 27 de enero de 2014 en Park City, en el estado norteamericano de Utah.

VARIEDAD

Por otra parte, se conoció que varias películas singulares dominan el programa para la próxima edición del Festival de Sundance: la competición abarcará 16 obras, entre las que habrá comedias y otras más serias, y muchas de ellas fusionan las tradicionales convenciones cinematográficas de los géneros.

«Nos llamaron la atención por sorprendentes, muchas de las tramas este año, sobre todo las que están en competición. Muchas de ellas eran inesperadas», dijo a Reuters John Cooper, director del festival.

Ejemplos de películas que interesan a los dos géneros son el romance zombie Life After Beth, escrito y dirigido por Jeff Baena y protagonizado por Dane DeHaan y Aubrey Plaza, o Jamie Marks is Dead, una comedia de fantasmas del guionista director Carter Smith.

Otros aspirantes se centran en la dramática situación de algunos trabajos, como Camp X-Ray, sobre una soldado vigilante en el campo de Guantánamo, protagonizada por Kristen Stewart, o un pescador somalí convertido en pirata en Fishing Without Nets, de Cutter Hodierne.

«Estas son historias que la gente sabe que son accesibles. Siempre le decimos a la gente que haga las películas que conoce, y hay una diversidad tan grande en lo que es eso», afirmó.

(Fuente: Télam; Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.