No estás en la home
Funcinema

María, de Mónica Lairana, ganó el 10° Tandil Cortos

maria dosEl corto María, de Mónica Lairana, se llevó el Ojo de Piedra de Oro de la 10ª edición del Festival Tandil Cortos, que culminó el pasado domingo. En una ceremonia realizada en el Teatro del Fuerte además se le entregó a Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, el Ojo de Piedra de Platino como corto de la década, y a Carlos Morelli una distinción a la trayectoria.

Como decíamos, María obtuvo el premio principal. De esta manera se adjudicó el derecho a ser proyectado en la función de apertura del 12° Festival de Cinema de Juiz de Fora en Brasil, y su directora invitada en calidad de jurado a fines de noviembre. Luego integrará la 10ª Noche del Cortometraje del INCAA.

Según indicaron los integrantes del jurado, el corto fue distinguido “por afrontar un riesgo artístico presentando un flagelo social de manera cruda y contundente”.

Este año se instauró un premio al mejor corto de los ganadores de estos diez años de historia del festival. El mismo fue entregado a Luminaris, que había sido distinguido con el Ojo de Piedra de Oro de la edición 2011.

En cuanto al premio a la trayectoria, Carlos Morelli fue el elegido. Asimismo, el municipio de Tandil representado por su subsecretaria de cultura, Natalia Correa, entregó a Morelli un reconocimiento por los diez años que cumplirá Pantalla Pinamar en marzo próximo.

El jurado de esta 10ª edición estuvo integrado por el actor Maxi Ghione, la periodista Patricia Daniele, el director del Festival de Cine Corto de Tapiales Julio Caloggero, el representante de German Films para Sudamérica Gustav Wilhelmi, y el cronista cinematográfico de Bahía Blanca Julio Uyúa.

Todos los ganadores

-Mejor Cortometraje
María, de Mónica Lairana

-Mejor corto de los diez años del festival
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella

-Corto Animación
Nuestra arma es nuestra lengua, de Tian Cartier

-Mención Especial Animación
Superbot, una cuestión de aumento, de Pablo Díaz

-Corto Documental
Huyendo del tiempo perdido, de Cinthia Rajschmir

-Corto Ficción
María, de Mónica Lairana

-Videoclip
Chevette Los Oxford, de Arturo Dickson

-Corto Local
Una piedra en el camino, de José Luis Inda

-Mejor Director
Juan Pablo Bozza por En vísperas

-Mención Especial en la Dirección
Anahí Farfan por Tres historias cuatro

-Premio del Público
Fernando Pérez, editor de Emilio Larrea

-Mención Especial del Jurado
Gariteros de Leonardo Cauteruccio

-Mejor Actuación
Javier Lombardo por De cómo Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba

-Mención Especial Actuación
César Bordón por En vísperas

Comentarios

comentarios

Comments are closed.