No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras I

guillermo martinezGUILLERMO MARTINEZ. Hoy a las 17:00 en el Salón Dauphin del Hotel Provincial (Boulevard Marítimo 2502) se hará una Charla con maestros y la presencia de Guillermo Martínez, matemático y escritor que recibió numerosas becas y premios. Ha escrito libros de relatos, novelas y ensayos. Colabora con los diarios La Nación, Clarín y Página/12 con cuentos y artículos. Recibió el Premio Planeta por su novela Crímenes imperceptibles, que fue traducida a 35 idiomas y llevada al cine por Alex De la Iglesia con el nombre de Los crímenes de Oxford. Su novela La muerte lenta de Luciana B. fue votada por la crítica en España entre los diez mejores títulos de ese año, confirmándolo como un autor de referencia de la literatura contemporánea. Modera: Fernando Spiner.

MYSTICAL TRAVELER. A las 18:00 en el Cinema 2 se presentará y proyectará Mystical Traveler, con la presencia de Graciela Borges y Juan Cruz Bordeu. Narrada en su mayoría en sus propias palabras y también en base a testimonios y entrevistas de amigos y compañeros, la película sigue la vida de John-Roger y la transmisión de sus enseñanzas.

BUENOS AIRES EN RELIEVE. Hoy a las 19:30 en el Paseo 1 presentación y proyección de Buenos Aires en relieve. A 59 años de su primera exhibición, también dentro del marco de este Festival, vuelve a proyectarse el film del director Don Napy, la primera película realizada en tres dimensiones en la Argentina. La nueva copia es el resultado de un proceso de restauración de la imagen y el sonido llevado adelante en tres etapas: la digitalización, la restauración digital y finalmente la conversión a 3D. Participan: Liliana Mazure, Eduardo Raspo, Paula Félix-Didier y Sergio Rentero.

GABRIEL FIGEROA. En el marco del tributo a Gabriel Figueroa y la exhibición de su documental Miradas múltiples, hoy a las 19:40 en la Sala Nachman Emilio Maillé dará una charla sobre la obra de este fundamental fotógrafo cinematográfico y director de fotografía mexicano que trabajó con talentos de la talla de Luis Buñuel, Emilio Fernández y John Huston.

PROGRAMA PAIS. Hoy a las 14:00 en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se dará la bienvenida a los participantes de Programa País la cual estará a cargo de las autoridades del INCAA y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También se procederá a la charla Recorridos posibles: presentación de algunos recorridos posibles a través de las películas que se exhibirán en las diferentes secciones del Festival por parte del equipo de programadores. Participan: Cecilia Barrionuevo, Pablo Conde, Francisco Pérez Laguna, Fernando Arca y Nora Araujo.

LAS NAVES. En el Punto de Encuentro del Auditórium se hará la presentación de Las Naves 2: Diarios de cine, segunda edición de la revista publicada por la editorial Tenemos las Máquinas, que cuenta con textos de Miguel Gomes, Matthew Porterfield y Raya Martin, entre otros. El foco está puesto en la intimidad del trabajo de directores consagrados y emergentes (y también de una actriz, un productor y un cronista), para acercarnos al proceso creativo, a la dramaturgia y a la experiencia de hacer cine. Participan: Julieta Mortati y Hernán Rosselli.

FOMENTOS. Hoy a las 15:30 en la Sala Nachman se hará la charla Formas de acceso al fomento estatal cinematográfico, dirigida a estudiantes y realizadores con poca experiencia, a cargo de la Gerencia de Fomento del INCAA. Participan: Guillermo Garma (jefe del Departamento de Concursos, Producción Delegada y Análisis Económico); Adrián de Zan (jefe de Departamento de Gestión y Liquidación de Créditos y Documentales Digitales); Bebe Kamin, Eduardo Calcagno y Paola Rizzi (miembros del Comité Consultivo de Historias breves) y miembros de los respectivos departamentos de concursos y documentales digitales: Cecilia Hernández; Ana Teszkiewicz; Germán López; Hernán de Zan. Organizado por Programa País.

DESPUES DE LA COPIA A. Hoy a las 16:30 en el Punto de Encuentro se llevará a cabo la mesa Después de la copia A. Un sinfín de nuevos procesos y colaboradores se hacen necesarios en la búsqueda de un público para toda película. Programadores, agentes de ventas, jefes de prensa, exhibidores y muchos otros constituyen el puente ineludible entre el contenido y sus espectadores. Este es un encuentro con los protagonistas de la distribución de cine y sus recomendaciones para facilitar ese camino que empiezan a transitar las películas terminadas. Modera: Manuel García.

PARA PRODUCTORES. Hoy a las 17:15 en la Sala Nachman se hará la actividad Si estoy produciendo o tengo un proyecto, ¿de qué manera lo presento al INCAA?, convocatoria a interesados en consultar por opciones de fomento para proyectos en desarrollo, de cine o televisión. Se destaca que el ingreso a las actividades especiales es para acreditados. Aquellos que no lo estén deberán retirar su entrada en el stand de informes del Teatro Auditorium, acceso recova.

ENTRADAS. Para quienes deseen participar de actividad especiales, deben saber que se entregarán entradas durante el mismo día de la actividad entre las 10:00 y las 18:00, hasta cubrir la capacidad de la sala de la actividad elegida y únicamente para las actividades realizadas en la Sala Nachman del Teatro Auditorium y en el Salón Dauphin del NH Gran Hotel Provincial. Para tributos y proyecciones especiales, las entradas se compran por el mismo sistema que las funciones de cine regulares.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.