No estás en la home
Funcinema

Jason y los argonautas este sábado en La linterna mágica

jason argonautasEste sábado 2 a las 11:00 en la Sala Melany (San Luis 1750) se realizará una nueva función del cine club para chicos La linterna mágica, con la proyección del clásico de cine de fantasía Jason y los argonautas, de 1963.

Si bien el film fue dirigido por Don Chaffey, ha quedado en la memoria por la presencia en los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, uno de los más imaginativos creadores de la historia del cine. Gracias a él podemos encontrar la bellísima escena en la que el protagonista pelea con unos esqueletos.

En Jason y los argonautas se presenta a los grandes héroes y dioses de la mitología griega, enmarcada dentro de los márgenes del péplum, que es el género de películas ambientadas en los tiempos del Imperio Romano.

Jason emprende un viaje hacia Colchis, pero en el camino se enfrentará a diferentes criaturas y monstruos que cuentan con la protección de Hera, reina de los dioses. Un film que a su manera, además, es una didáctica enseñanza sobre mitos y leyendas.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Jason y los argonautas este sábado en La linterna mágica