Funcinema

El cine dirá presente en el Festival de Jazz porteño

dingosEn el marco del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2013, del 21 al 24 de noviembre próximo, se realizará en el microcine del Centro Cultural Recoleta el ciclo Cine & Jazz.

El mismo ofrecerá documentales y ficciones que permitirán a los espectadores conocer mejor a algunos de los invitados internacionales programados en esta edición, así como evocar el arte de figuras como Walter Malosetti, Erick Clapton, Van Morrison o Miles Davis.

Las proyecciones se harán con entrada libre y gratuita, y las mismas se entregarán hasta agotar la capacidad de la sala.

Programación:

JUEVES 21
-17:00 / Weightless: a recording session with Jakob Bro, de Sune Blicher (Dinamarca-EE.UU. / 2009 / 50 minutos)
El guitarrista danés, presente en esta edición del Festival, se dio el lujo de grabar en Nueva York con una banda que incluía a Bill Frisell, Lee Konitz y el recordado Paul Motian, cuyo grupo integrara. El disco se llama Balladeering y hubo una cámara presente en las sesiones. Por ahí anda también el cineasta Jorgen Leth, que además es crítico de jazz y no puede creer estar charlando con estos gigantes.

VIERNES 22
-17:00 / Walter Malosetti: solo de guitarra, de Daniel Gagliano (Argentina / 2004 / 55 miutos)
Malosetti murió este año. Sirva entonces este documental para conjurar su presencia y su memoria.

SABADO 23
-17:00 / Red, white and blues, de Mike Figgis (Gran Bretaña-Alemania / 2003 / 93 minutos)
En este documental parte de la serie The Blues producida por Martin Scorsese se cuenta cómo unos jóvenes blancos ingleses mamaron el blues de unos veteranos negros norteamericanos, ayudando a difundir su música y en el camino encontrando un estilo propio. Están Clapton, Jeff Beck, John Mayall, Peter Green, Van Morrison.

DOMINGO 24
-17:00 / Dingo, de Rolf de Heer (Australia-Francia / 1991 / 109 minutos)
Como Round midnight, aquel film de Tavernier, Dingo repite la historia del fan que quiere conocer a su ídolo. Sólo que aquí el ídolo es nada menos que Miles Davis, en su único trabajo cinematográfico como actor, pocos meses antes de su muerte. La excelsa banda sonora -escrita a cuatro manos con Michel Legrand- forma parte de su legado.

-19:00 / Misha and so on, de Cherry Duyns (Holanda / 2013 / 66 minutos)
El gran Misha Mengelberg, creador y mentor del ICP (Instant Composers Pool), sufre una demencia progresiva que lo obligó a dejar las giras. Este documental, a días del estreno mundial en Amsterdam, cuenta su larga historia que comienza junto a Eric Dolphy, y testimonia un último viaje a Londres junto al ensamble.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.