No estás en la home
Funcinema

La animación se expondrá nuevamente en Buenos Aires

fuseEntre el 13 y el 15 de noviembre próximos, la Ciudad de Buenos Aires albergará la séptima edición del festival de animación Expotoons, el encuentro más importante para el género en Latinoamérica. Será en dos sedes: el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) y el Hotel Scala (Bernardo de Irigoyen 740).

Entre los anticipos que se han venido haciendo, se anunció que algunos largometrajes que se podrán en premieres exclusivas son It’s such a beautiful day, de Don Hertzfeldt; Tito on ice, de Max Andersson; la peruana Rodencia y el diente de la princesa de David Bisbano; Uma historia de amor e fúria, de Luiz Bolognesi; Berserk la edad de oro II: la batalla por Doldrey de Toshiyuki Kukooka; y Fuse teppou musume no torimonochou.

Los organizadores comentaron que recientemente estuvieron presentes en MipJunior, Cannes, para compartir y traer las tendencias internacionales de la industria a los asistentes al festival en Buenos Aires.

Como todos los años, Expotoons contará con conferencias gratuitas ofrecidas por referentes de la industria del cine y la animación, nacional e internacional, que reunirán a directores, creativos, productores y animadores con el fin de compartir experiencias y proyectos.

Las conferencias confirmadas son las de Roberta Cunha, directora general de Blue Canario Films; Erwin Gómez Viñales, creador y director artístico del Festival Internacional de animación Chilemonos; Gabriela Woodman, directora creativa de Discovery Kids; Guadalupe Arensburg, de Canal +; Daniela Vieira, gerente de contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latin America; Ricardo Arce, animador, ilustrador e investigador colombiano; y Tatiana Rodríguez, vicepresidente señor de Nickelodeon Latin America.

Durante esos días se realizarán las proyecciones de la competencia oficial, a las cuales el público podrá asistir abonando un seguro de $12 para estudiantes y $20 para público en general.

Quienes forman parte de la industria tendrán las habituales rondas de negocios en la sede del Hotel Scala, donde compradores e inversores internacionales podrán conocer los proyectos locales y latinoamericanos para generar negocios, coproducciones, otorgar financiación y generar alianzas estratégicas.

Para participar tanto de la conferencias como de las rondas es necesario realizar una preacreditación enviando un mail a info@expotoons.com. Para más información se puede ingresar en el sitio www.expotoons.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.