No estás en la home
Funcinema

Fellini, Kitano, Monicelli y Jarmusch en El otro cine

sonatineCon la proyección de Ensayo de orquesta, un film no tan promocionado de Federico Fellini, comenzará este miércoles 9 la programación de octubre del ciclo El otro cine. Como es habitual, las proyecciones se harán los miércoles a las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El film de Fellini está protagonizado por Balduin Baas, Clara Colosimo y Elizabeth Labi. Cuenta lo que ocurre en una capilla medieval romana cuando se enfrentan el director de un equipo de televisión con los músicos de la orquesta, que se preparaban para ensayar.

Para el miércoles 16 se anuncia una de las películas más celebradas del reconocido director japonés Takeshi Kitano: Sonatine. Esta película de 1993 pertenece a la etapa más transgresora e innovadora de su cine, y cuenta sobre un yakuza que es enviado a Okinawa para terminar con una guerra de mafias.

La continuidad del ciclo presentará el miércoles 23 el clásico Un burgués pequeño pequeño, de Mario Monicelli y con Alberto Sordi. La historia está centrada en un oscuro funcionario ministerial, que ponto a jubilarse tiene como deseo que su hijo trabaje en el mismo lugar. Sin embargo, el azar se cruza en el camino.

Para cerrar la programación de octubre, el miércoles 30 se anuncia Ghost Dog, el camino del samurái, uno de los films más exitosos de Jim Jarmusch y protagonizado por Forest Whitaker. La película cuenta sobre un asesino a sueldo en Nueva York que se mueve a partir de un código de honor que pertenecía a los antiguos samuráis.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.