No estás en la home
Funcinema

Un día antes, comienza el I Festival de la Cuenca del Salado

festivalcortosEste jueves 10 comenzará el I Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado, el cual se extenderá hasta el domingo 13 en las ciudades bonaerenses de Ayacucho y Rauch. Habrá proyecciones y talleres, con la presencia de invitados especiales.

Hay que destacar que el festival iba a arrancar el viernes 11, pero por la cantidad de obras recibidas sus organizadores decidieron comenzar con las actividades un día antes. En Ayacucho las actividades se harán en el Salón Libertador (Alem 1078) y en Rauch en el Salón de A.M.A.R. (San Martín 360).

A lo largo de estos tres días se verán cortometrajes de la Argentina (de realizadores de Ayacucho y Rauch), España, Brasil, Venezuela, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Rumania. Las proyecciones arrancarán a media tarde y se extenderán hasta la noche.

La competencia central contará con los jurados Diego Corsini, Javier De Silvio, Wanda López Trelles, Germán Caballero, Fernando Santamarina (Ayacucho), Misael Flores (Ayacucho), Carolina Miranda (Rauch) y José Delgado (Rauch).

Otra de las propuestas serán una serie de talleres gratuitos: habrá uno de documentales dictado por Wanda López Trelles y otro de guión a cargo de Germán Caballero y Javier De Silvio. Además, de cada taller se editará un corto.

Los que deseen participar de los talleres pueden escribir a ineclubelgabinete@yahoo.com.ar  o llamar al (0249) 154-591263 o a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho (02296) 45-4949. También escribiendo a nalzueta@hotmail.com.

La ceremonia de clausura se hará el domingo 13 a las 20:00 con la proyección de los cortos seleccionados y los que surjan de los talleres de documental y guión que se realizarán durante el festival. Además, se contará con la actuación de Jerundios, Doble glaseado y Toskano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.