No estás en la home
Funcinema

San Sebastián cierra con lo nuevo de Jeunet y anuncia más de la competencia

youngEl estreno mundial de la última película del francés Jean-Pierre Jeunet, The young and prodigious T.S. Spivet, clausurará el próximo 28 de septiembre la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además la organización confirmó que los directores Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic participarán de la competencia oficial.

Sobre Jeunet, la organización del certamen ha informado en un comunicado de que el autor de Amelie presentará la película en una gala a la que también asistirán sus protagonistas, Kyle Catlett y Helena Bonham Carter.

Rodada en 3D, la película narra las peripecias de un genio de 12 años que cruza la mitad de Estados Unidos para recoger un prestigioso premio concedido por su talento para la cartografía y los inventos.

El reparto de la película, además de los citados, cuenta con Judy Davis, Callum Keith Rennie, Robert Maillet y Dominque Pinon.

COMPETENCIA

Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic presentarán en la Sección Oficial del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián sus tres últimos trabajos con los que competirán por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen.

El festival donostiarra ha anunciado hoy la incorporación de estas tres películas extranjeras a la Sección Oficial, en la que también se proyectarán este año los últimos films de realizadores como Bertrand Tavernier, Roger Michell y François Dupeyron.

De esta manera, el canadiense Egoyan regresa al Zinemaldia con Devil’s Knot, un inquietante film de misterio, protagonizado por Colin Firth y Reese Witherspoon y basado en el caso real de tres niños asesinados en un pequeño pueblo y tres adolescentes identificados como autores del crimen durante un ritual satánico.

La bosnia Zbanic presenta For those who can tell no tales, en la que retorna al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de una turista australiana que decide viajar a Bosnia y descubre lo sucedido, algo que marcará irremediablemente su vida.

El austríaco Spielmann mostrará Oktober November, que revive los conflictos de dos hermanas criadas en un antiguo hotel de los Alpes.

El Festival de Cine de San Sebastián ya anunció la presencia en la Sección Oficial del certamen de las últimas creaciones del mexicano Fernando Eimbcke, la venezolana Mariana Rondón y el australiano Jonathan Teplitzky.

Además de estos directores, la 61 edición contará con una nutrida participación española en la que destacan los nombres de David Trueba, Manuel Martín Cuenca y Fernando Franco en la competición oficial. Junto a ellos, el canadiense Denis Villeneuve, con la coproducción hispanocanadiense Enemy.

El Festival se inaugurará el 20 de septiembre con la nacional Metegol.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.