No estás en la home
Funcinema

El telefilm Caravaggio, este domingo en Cine arte

caravaggioEl ciclo de Cine arte exhibirá este domingo 25 a las 16:30 y 18:30 el telefilm italiano Caravaggio, de Angelo Longoni. La proyección, como es habitual, se llevará a cabo en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

La película de Longoni cuenta con actuaciones de Alessio Boni, Claire Keim, Jordi Mollà y Paolo Briguglia. Retrata la vida de Michelle Caravaggio, desde que es un niño obstinado hasta que se convierte en un artista que rompe con las técnicas impuestas en su momento.

Valiente, con un talento especial para la pintura que es obligado a trabajar desde muy joven para mantener a su hermano pequeño y ayudar a su madre, ya que su padre murió tiempo atrás. Liberado de la obligación de pagar los estudios de su hermano se traslada a Roma con la intención de ser el artista más grande de todos los tiempos.

Pero el tratamiento que hace de la pintura se opone a las técnicas del momento. Incomprendido, vaga por las calles y cae enfermo, incluso tiene problemas con la ley hasta que es apadrinado por el Cardenal del Monte.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.