No estás en la home
Funcinema

Con un Coppola paranoico regresa El otro cine

conversacionLuego del parate por las vacaciones de invierno, regresa el ciclo El otro cine este miércoles 7 con la proyección de -tal vez- la mejor película de Francis Ford Coppola: La conversación. El ciclo continúa todos los miércoles a las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

La conversación está protagonizada por Gene Hackman. El film, una de las películas más rigurosas a la hora de registrar la paranoia, quedó perdida entre el peso de El padrino y la megalomanía autodestructiva de Apocalypse Now. Sin embargo, es una gran obra sobre un experto en seguridad que progresivamente es devorado por su trabajo.

La programación de agosto continuará el miércoles 14 con Casanova 70, de Mario Monicelli y con Marcello Mastroianni y Virna Lisi. Un comandante de la OTAN descubre que bajo un marco de normalidad, se desinteresa por las mujeres, mientras que el deseo regresa cuando está en peligro.

Para el miércoles 21 se anuncia Que el cielo la juzgue, un potente drama de John M. Stahl con Gene Tierney acerca de una mujer posesiva que se enamora de un joven escritor. Esa condición, generará múltiples inconvenientes con el entorno del literato, especialmente con su familia.

Un clásico italiano cerrará el miércoles 28: Il sorpasso. Dirigida por el emblemático Dino Risi, tiene un gran elenco: Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak. Film de pareja despareja, un juerguista se cruza con un hombre tímido y ambos atraviesan una jornada en la Roma poderosa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.