No estás en la home
Funcinema

Un documental sobre Silvio Rodríguez abrirá el IX MARFICI

ojaladosEl documental Ojalá, que aborda la figura del músico y poeta cubano Silvio Rodríguez, será el film de apertura de la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), el próximo sábado 3 de agosto. La muestra se extenderá hasta el 10 de agosto.

La proyección será a las 20:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750), con entrada libre y gratuita. La película del español Nico García relata escenas de la vida del cantante nacido en San Antonio de los Baños, y que con el correr del tiempo se ha convertido en un ícono de la revolución cubana y uno de los más destacados representantes de la nueva trova.

Ojalá promete, desde la perspectiva del músico y sus allegados, dar una visión de Cuba en los últimos 40 años. Los testimonios de Sara González, Chucho Valdés, Víctor Casaus, Omara Portuondo, Niurka González y Tony Avila, entre otros artistas y amigos, se unen a la propia voz del músico para relatar diversas facetas de su vida y de su obra.

Se recorren temas emblemáticos como Óleo para una  mujer con sombrero, El necio, Quien fuera, Por quien merece amor, La maza, Unicornio o La era está pariendo un corazón; y al mismo tiempo se puede acceder al estudio Ojalá, desde donde Rodríguez mantiene un vínculo cercano con nuevos músicos e intérpretes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.